Abrir Acceso 24horas mobile Cerrar Acceso 24horas mobile
Acceso 24horas

Solicitar PIN de acceso AyudaAyuda

24 horas en el Celular

Porque la vida se trata de momentos, te damos soluciones digitales para que disfrutes de tu tiempo sin interrupciones. Con la app Itaú PY podés realizar tus operaciones bancarias de forma rápida, segura y sin preocuparte por llegar al banco.

Con la app podés hacer:

Consultas
  • Consulta de saldo y últimos movimientos de cuenta corriente y caja de ahorro.
  • Consulta de deuda, disponibilidad y fecha de vencimiento de tarjetas de crédito.
  • Consulta de préstamos.
  • Consulta de sucursales, puestos Express y cajeros automáticos más cercanos.
  • Consulta de CDA, Ahorro programado y póliza de seguros.
  • Últimos movimientos de tarjetas.
Transacciones
  • Acceso rápido a tu cuenta, usás tu huella dactilar en vez de ingresar tu PIN de acceso.
  • Pago de tus tarjetas de créditos.
  • Transferencias a cuentas Itaú y a otros bancos sin costo.
  • Compra de minutos y pago de facturas de celular.
  • Canje de puntos Tigo, Interventajas y Membership Rewards.
  • Solicitud de chequeras.
  • Podés pagar servicios públicos y privados.

Descargá la app Itaú PY de tu tienda de aplicaciones.

Una app para que sigas disfrutando de buenos momentos. Esta aplicación te permite enviar y recibir dinero a cuentas de Itaú y también a otros bancos sin costo.

Seguí estos simples pasos para usarla:

  1. Descargá la app Itaú pagos PY

    Ingresá a la app y registrate con tu número de celular. Luego deberás ingresar con tus datos de CI, cuenta y PIN de acceso.

  2. Elegí un contacto para enviar dinero

    La app reconoce automáticamente tus contactos con cuentas registradas de cuentas Itaú y también de otros bancos. De igual manera, también podés registrar una nueva cuenta.

  3. Seleccioná el valor

    Si querés podés escribir un mensaje a tu destinatario y luego confirmás tu transferencia con tu PIN de transacción.

  4. Enviá solicitud de cobro

    También ahora podés enviar solicitud de cobro a tus contactos que tengan instalada la app.

Usá la app para hacer pagos a tus contactos:

  • Ya sea para juntar la vaquita del asado o para colaborar en el pago de la cuenta de tu salida con amigos.

Porque además de enviar dinero y solicitud de cobros, podés:

  • Ver tus últimas transacciones a través de la app.
  • Ver tu saldo

Conocé cómo utilizarla aquí

Encontrá las respuestas a las dudas más frecuentes aquí

Cada vez que realizás una transacción con Itaú, con tarjeta de crédito o débito, en cajeros automáticos o comercios, podés recibir alertas SMS de estas operaciones además de otras tantas importantes como:

Mensajes informativos
  • Saldo en cuenta corriente y caja de ahorro.
  • Confirmación de depósito de cheques.
  • Cheques rechazados.
  • Cheques devueltos.
  • Saldo disponible en tarjetas de crédito.
  • Pago mínimo de tarjetas de crédito.
  • Fecha de vencimiento del pago de tarjetas de crédito.
Mensajes de alertas / avisos
  • Aviso de créditos de salario.
  • Transacciones con tarjetas de crédito.
  • Transacciones con tarjetas de débito.
  • Vencimiento de tus préstamos.
  • Vencimiento de extractos de tarjetas de crédito.

Podés solicitar el servicio de alertas SMS a tu teléfono celular en las sucursales.

Si no tenés Smartphone, también podés realizar tus consultas y transacciones a través del servicio *247#.

Sólo tenés que seguir estos simples pasos para utilizar el servicio:

  1. Marcá al *247# y presioná el botón Llamar.
  2. Respondé los mensajes ingresando tu número de documento, seleccionando la opción del mes tu nacimiento y digitando los últimos números de tu cuenta corriente o caja de ahorro.
  3. Digita un PIN de 4 dígitos a tu elección.
  4. Confirmá nuevamente el PIN.
  5. Activá tu PIN en el cajero automático más cercano realizando una consulta o transacción.
  6. Ya estás autorizado para utilizar el servicio.

Te recordamos que el PIN generado te sirve de acceso al servicio y también para transaccionar. Es un PIN único para este servicio.

Las operaciones que podés realizar son:

  • Consulta de cuentas, tarjetas y préstamos.
  • Pago de tarjetas de crédito.
  • Transferencia entre tus cuentas y a terceros.
  • Pago de factura de telefonía celular y compra de minutos.

(*) Servicio habilitado para Tigo y Personal.

El Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) es la herramienta utilizada en el sistema financiero para brindar a las entidades financieras y a sus clientes la oportunidad de interactuar entre ellos mediante transferencias de fondos de manera segura y a un costo reducido.

Qué transferencias se realizan a través del SIPAP?

El SIPAP permite realizar transferencias entre bancos y financieras y se puede dar de tres maneras:

  • Transferencias Electrónicas en línea (LBTR): son las transferencias realizadas en tiempo real, dentro del horario de 09:00 a 17:00hs. Aquellas transferencias que se realicen fuera de este horario se acreditan en la cuenta del beneficiario al día siguiente hábil de la solicitud. Las transferencias que son solicitadas en mostrador actualmente tienen un costo conforme tarifario vigente.
  • Cámara Compensadora Automatizada (ACH): son las transferencias procesadas en horarios predefinidos, siendo los cortes del día 09:10hs, 13:15hs y 17:40hs. Las transferencias confirmadas después de las 17:40hs. se procesarán al día hábil siguiente en el periodo correspondiente. Las transferencias ACH deberán ser presentadas vía formulario original debidamente firmado, en nuestras oficinas de la Torre 2 del Paseo y tienen un costo conforme tarifario vigente.
  • Depositaria de Valores (DEPO): es el conjunto de normas, acuerdos y procedimientos que se ejecutan para la confirmación y liquidación de las operaciones, como la comercialización de valores y la provisión de facilidades de liquidez a los Participantes (Bancos, Financieras, Cooperativas).