Políticas de privacidad

Tu seguridad es nuestra prioridad, por eso queremos que comprendas que información recopilamos y cómo la usamos.

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¿Qué es la Política de privacidad?

Conocé de qué manera utilizamos la información y cuáles son tus derechos

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¿Qué informaciones utilizamos y cómo la recopilamos?

Comprendé la forma en que utilizamos tus datos

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¿Cuáles son las finalidades?

Conocé el propósito del tratamiento de tus datos

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¿Cuáles son tus derechos?

Conocé y ejercé control sobre tus datos

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prevención fraudeQué es la Política de privacidad

La protección de tus datos, el uso de forma segura y responsable es importante para nosotros. En nuestra política de privacidad te explicamos cómo recopilamos y usamos tu información, además, de cuáles son tus derechos.
Las informaciones que obtenemos tanto de nuestra página web www.itau.com.py, como también de nuestras apps, nos ayudan a mejorar continuamente tu experiencia.

prevención fraude¿Qué información utilizamos y cómo la recopilamos?

Recibimos y almacenamos tus datos personales, como datos de registro, financieros y transaccionales, tu nombre, dirección, teléfono, registros, formularios, propuestas, simulaciones, suscripciones, contrataciones, accesos, búsquedas y manifestaciones de interés en productos y servicios, entre otros. 

Acerca de las cookies

Son pequeños archivos de texto que pueden agregarse o no al navegador de tu dispositivo. Estos archivos almacenan y reconocen tus datos para garantizar el correcto funcionamiento de los Sitios y Aplicaciones, así como también nos ayudan a identificar tus preferencias y mejorar tu experiencia. 

Las cookies nos permiten recoger datos relacionados con tu navegación en función del tipo de dispositivo utilizado, las autorizaciones otorgadas por vos a través de la configuración de tu dispositivo y las funcionalidades utilizadas en cada aplicación.

Desactivación de Cookies

Las cookies podés desactivar o eliminar, así como otras tecnologías de recopilación de datos, en la configuración de tu navegador y en la configuración del sistema operativo de tu dispositivo, con excepción de las cookies funcionales que, si se desactivan, no te permitirán utilizar los Sitios y Aplicaciones.  

Comunicación por email

Tu e-mail es fundamental para que podamos enviarte extracto de cuenta, oferta de productos y servicios, ofrecimiento de promociones exclusivas, entre otros. 

Te recordamos que, por tu seguridad y privacidad, las informaciones personales, como contraseña y/o firma electrónica, no serán enviadas ni tampoco solicitadas por e-mail. 

Información de otras fuentes

Los datos que obtenemos pueden ser proporcionados por vos, recopilados como resultado de productos o servicios que te ofrecemos y brindamos, pueden ser proporcionados por fuentes externas legítimas, como empresas de tu grupo empresarial (locales o extranjeras), socios estratégicos, corredores, incluidos corredores de valores y seguros, proveedores, prestadores de servicios, otras instituciones del sistema financiero, centrales de riesgo, organismos públicos, corresponsales y empresas u organismos con los que vos, tengas algún tipo de relación directa o indirecta.

Así como también, podemos obtener tus datos personales u otra información de fuentes públicas y/o de acceso público, como Internet, medios de comunicación, redes sociales y registros públicos u otras fuentes según lo permita la ley aplicable. 

Seguridad de los datos

La seguridad y protección de tus datos personales es una prioridad para nosotros. Establecemos procesos y controles para prevenir, detectar y responder a incidentes y proteger tus datos del acceso y uso no autorizados, garantizando la gestión de riesgos de seguridad, incluidos los cibernéticos, y la construcción de una base sólida de seguridad. 

Consideramos que la información debe ser protegida independientemente de dónde se encuentre, ya sea en un proveedor de servicios o en una unidad internacional, o en un socio, desde el momento en que se recopila, pasando por el procesamiento, transmisión, almacenamiento, análisis y desecho. 

Cuidamos tus datos siguiendo estrictos estándares de seguridad y confidencialidad, para brindarte un entorno seguro y confiable. Utilizamos herramientas y tecnologías para mantener la integridad y confidencialidad de la información y protegerla del acceso no autorizado.

prevención fraude¿Cuales son las finalidades?

A través de la política de privacidad nos otorgas tu consentimiento expreso para el tratamiento de tus datos personales con las siguientes finalidades, siendo éstas meramente referenciales, sin representar una lista taxativa:

a) contratar, mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que tengas con Itaú, evaluando para ello, cuando sea preciso, tu solvencia y riesgo crediticio.  

b) verificar tu identidad, domicilio, solvencia económica, situación patrimonial, cumplimiento de tus obligaciones comerciales y tributarias, aceptando que nosotros podamos verificar tu información por medio de fuentes públicas y/o privadas a través de empresas especializadas en tratamiento de datos crediticios. Igualmente, podemos verificar, confirmar y/o certificar los datos que nos suministres a los efectos de contar con los elementos de juicio y análisis necesarios para concederte los servicios bancarios y/o créditos que podés gestionar. Podés solicitarnos una copia de dichos informes previa solicitud. Asimismo, podemos comunicar tus datos personales crediticios tanto negativos como positivos a los burós de información crediticia con los que mantenga una relación contractual. 

c) desarrollar acciones comerciales en general (incluyendo encuestas), y en particular, ofrecerte y/o recomendarte nuestros productos y servicios y también empresas de nuestro grupo empresarial (locales o extranjeras), que puedan resultar de tu interés, teniendo en cuenta los que hayas contratado en el pasado, incluyendo para la misma finalidad la transferencia internacional de tus datos.  

d) comunicar tus datos personales a reguladores, entidades de nuestro Grupo empresarial, colaboradores y/o participadas para el cumplimiento de obligaciones regulatorias y el desarrollo de acciones comerciales sobre sus productos y servicios, generales o personalizadas, por cualquier medio.  

e) otorgar acceso a terceros, proveedores de servicios y referidos nuestros que tratan los datos como consecuencia de la ejecución del contrato de prestación de servicios que mantenemos con los mismos, incluyendo para la misma finalidad la transferencia internacional de tus datos al tratarse de proveedores situados fuera del territorio nacional. 

f) aceptas que para cumplir el contrato por los servicios que contrates con nosotros, podemos acudir a fuentes de información externas, registros públicos, publicaciones en diarios, resoluciones de las Administraciones Públicas, listas oficiales para la prevención del fraude, redes sociales e Internet. 

g) tratar o comunicar tus datos personales a terceros, incluyendo a reguladores o entidades públicas, sean o no empresas de nuestro Grupo Empresarial, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude o cualquier otro motivo fundado por reguladores o entidades públicas, tratamiento que se realiza en base al interés legítimo que mantenemos, tratar tus datos para cumplir las obligaciones legales y fiscales que resulten aplicables, tales como la prevención de Lavado de Dinero o Bienes y financiación del terrorismo. Cuando nos facilites datos personales de terceros, tales como codeudores, garantes; endosantes; Representantes legales (apoderados); Beneficiarios de operaciones de pago realizadas por nuestros clientes; Beneficiarios de pólizas de seguro y fideicomisos; arrendadores; titulares reales; deudores de clientes (por ejemplo, en caso de concurso); accionistas de sociedades; representantes de una persona jurídica (que puede ser un cliente o un proveedor) te recomendamos que informes a estas personas que proporcionaste sus datos para que su información personal sea recopilada y utilizada por nosotros y que tenga conocimiento de nuestra Política de Privacidad. 

Finalmente, nos otorgas tu consentimiento para que por propia cuenta o a través de empresas especializadas en tratamiento de datos crediticios (Equifax, Criterion u otras) podamos recabar y/o proporcionar información en plaza referente a tus datos personales, situación patrimonial, solvencia económica, o cumplimiento de cualquier obligación comercial que pudieras tener a los efectos de contar con los elementos de juicio y análisis necesarios para concederte los servicios bancarios y/o créditos que podés gestionar y/o solicitar al Banco. Podés solicitar al Banco una copia de dichos informes previa solicitud. Así mismo, el Banco podrá comunicar tus datos personales crediticios a los burós de información crediticia con los que mantenga una relación contractual al respecto del cumplimiento de tus obligaciones. La eliminación de tales datos de dichos registros se realizará de acuerdo con los términos establecidos en la ley vigente que regula esta materia. Las finalidades del tratamiento así individualizadas se realizarán conforme a las condiciones y limitaciones establecidas en la Ley N° 6534/2020 “De Protección de Datos Personales Crediticios”, y otras regulaciones concordantes. Si hay cambios en las finalidades para el tratamiento de datos personales que no sean compatibles con el presente consentimiento otorgado, te comunicaremos con anticipación sobre los cambios en la finalidad, y podrás revocar tu consentimiento, si no estás de acuerdo con los cambios.    

prevención fraude¿Cuales son tus derechos?

Tenés la potestad de ejercer tus derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión, oposición, y portabilidad de tus datos personales, así mismo, también tenés el derecho de revocar el presente consentimiento de forma expresa y a título gratuito. Para ello, habilitamos el siguiente canal de contacto privacidad@itau.com.py donde adjuntando tu cédula de identidad podrás ejercer tus derechos.